Cómo instalar Webcam Sony Vaio FZ21S en Ubuntu

Hola, para los que quieran configurar su webcam en el FZ21S, aquí os traigo cómo hacerlo, tengo que decir que lo saqué de esta página, pero con todo lo pego aquí:

1) El driver que hemos utilizado es 'r5u870' versión '0.11.2' --> http://www.palmix.org/download/r5u870-0.11.2.tar.gz
 
2) Una vez descargado, lo descomprimimos, ingresamos en el directorio y compilamos desde un terminal con la orden make

3) Antes de instalar el driver, es imprescindible desactivar el módulo 'uvcvideo', ya que lo reemplazará 'r5u70'. Con privilegios ejecutaremos:

$ rmmod uvcvideo

4) Tras desactivar el módulo 'uvcvideo', lo añadiremos a la lista de módulos que nunca deben cargarse al iniciar el sistema (blacklist de modprobe). Crearemos el fichero /etc/modprobe.d/blacklist-uvcvideo. Su contenido será: 

# Reemplazado por r5u870
blacklist uvcvideo

5) Instalaremos el driver compilado en el paso 2. Nos situamos en la ruta donde se ejecutó 'make' y hacemos make install (con privilegios).

6) Si no ha surgido ningún problema, ya tendremos la webcam operativa. 

7) Para cargar el driver 'r5u87' automáticamente cuando se reinicia el sistema, editaremos /etc/modulesy añadiremos al final lo siguiente:

# Webcam Ricoh (ID 05ca:183b) del Sony Vaio FZ31S r5u87.

Como último paso, recomendamos reiniciar el sistema y comprobar que la webcam sigue funcionando correctamente.

Nota: este procedimiento puede valer para los ordenadores que tengan webcam Ricoh con ID: 05ca:183b. Esta información puede obtenerse ejecutando el comando 'lsusb' desde un terminal: Bus 003 Device 002: ID 05ca:183b Ricoh Co., Ltd
Suerte

Comments are closed.