Ubuntu 8.10 Intrepid

Después de 6 meses ya llegó la nueva versión de Ubuntu, la verdad es que estaba deseando poder probarla y ver todos los cambios que traía.

Mi primera impresión ha sido bastante buena, cada vez van cuidando mejor los detalles. Uno ejemplo de estos detalles es que puedes cifrar archivos o carpetas para que nadie pueda acceder a ellos sino queremos. Otro es que cada vez se mejor el tema gráfico, en la anterior versión el vídeo funcionaba bien, pero cuando había mucho movimiento se renderizaba un poco, ahora todo está perfecto, además con el tema del Flash. Adobe se lo ha currado como merecíamos los usuarios de Ubuntu y su nueva versión se equipara a la de Windows o Mac, ya no va a "pedos", ahora puedes ver un vídeo en flash sin molestas líneas que suben y bajan, ni cosas raras en pantalla gigante.


Otra cosilla que parece curiosa es que te dan la opción de crear un disco de arranque desde un usb para que lleves donde quieras Ubuntu.

Ya sabáimos que traía las últimas versiones de Gnome con su navegador nautilus con pestañas, o la nueva vesión del Network-manager. Aunque con respecto al Network-manager, se ha solucionado el problema para los portátiles de que al cerrar la tapa se desconectara la wifi sin sentido.

También me podido comprobar que me reconoce perfectametne la Webcam, pero sigo teniendo que editar el archivo de la tarjeta de sonido como pongo en un post para que se escuchen los auriculares.

Un tema interesante que he visto es que instalando Ubuntu Tweak, puedes gestionar todo más fácilmente, pero de lo que quiero hablar es que puedes añadir al menú contextual de nautilus el abrir carpetas o archivos con privilegios de root, sin necesidad de hacer ningún script extra.

Una cosa que se le podría discutir como extraña, es que no incluyeran la flamante nueva versión de Openoffice 3.0, aunque eso tampoco es problema, ya que se puede instalar añadiendo unos repositorios launchpad como bien indican en este post nuestros amiguetes de Genbeta.


En resumen, por ahora lo que he tocado de este nuevo Ubuntu me ha encantado y poco a poco veré si me termina de encantar (supongo que sí).


Publicado por Ángel Fernández Ochoa. permalink.

Comments are closed.