AVerTV DVB-T Volar-X en Ubuntu Intrepid



Al instalarle ubuntu a la parienta, resulta que tenía una tarjeta sintonizadora y como es normal no quería renunciar a utilizarla, por lo que nos pusimos a la faena de ver cómo hacerla funcionar, para no quedar mal después de convencerla (con poco esfuerzo) que debía cambiarse a Ubuntu.



La tarjeta en cuestión era la AverTV DVB Volar-X y buscando encontré esta forma de hacerlo:




sudo apt-get install mercurial linux-headers-$(uname -r) build-essential subversion gcc make

wget http://www.otit.fi/~crope/v4l-dvb/af9015/af9015_firmware_cutter/firmware_files/4.95.0/dvb-usb-af9015.fw

sudo cp dvb-usb-af9015.fw /lib/firmware/

hg clone http://linuxtv.org/hg/~anttip/af9015

cd af9015

make

sudo make install



Una vez instalado el driver, lo único que nos quedará será instalar un porgrama con el que poder ver los anales de TV y las emisoras de Radio que emiten mediante TDT. Para esto disponemos de dos buenas opciones, una en Gnome que sería Me-TV, y otra en KDE que sería Kaffeine. Personalmente yo instalaría las dos, porque ambas son buenas, Kaffeine tal vez sería más fácil de usar y algo más completo, aunque Me-Tv es más liviana (siempre hablando desde mi modesta opinión). Estas dos opciones se encuentran en los repositorios por lo que se pueden instalar tanto en modo gŕafico desde Añadir y quitar o desde el terminal con sudo apt-get install kaffeine me-tv.



Para los que quieran hacer funcionar la tarjeta en Hardy pueden ir a esta página donde encontré la configuración para Intrepid pero que contiene las dos.



Una vez más espero que a alguien le sirva, como me sirven a mí los foros y blogs de toda la gente.