5 años con Ubuntu



El 2 de abril de este mes Ubuntu cumplió 5 años desde que vio la luz, y con motivo de esto en ElPaís han publicado un artículo sobre él, hablando un poco de cómo surgió y ese tipo de cosas, además de hablar de lo que según ellos tiene a favor y en contra. En uno de los dos puntos que según ellos tiene en contra Ubuntu me parece que se han colado un poco, me refiero al de:

"Algunos portátiles dan problemas con Linux porque están diseñados para ir bien sólo con Windows. Aun así, Ubuntu es la distribución que más atención presta a este aspecto"

No se en qué se basan apra esto porque he instalado Ubuntu en multitud de portátiles y fijos y no he tenido esos problemas que argumentan, pero claro viendo la entrevista que le hicieron a Richard Stallman en la que le cambiaban el nombre a la Free Software Foundation y otras lindeces no se puede esperar mucho.

Bueno, que me enrollo, por lo que realmente hice esta entrada fue por este mismo miniartículo en el que una señora que ya es abuela habla sobre Ubuntu. Me pareció que refleja muy bien varios aspectos que un usuario, el cuál teóricamente no entiende de ordenadores, se ha dado cuenta y son (según la entrevista):

1) "El ordenador me va más rápido desde que tengo Ubuntu"

2) "Sus hijos le instalaron Ubuntu hace dos años y asegura no haber notado el cambio"

3) "Desde que tiene Ubuntu usa más el ordenador"



Esto demuestra que cualquiera se puede instalar GNU/Linux y en concreto Ubuntu porque es una gran alternativa a Windows que por supuesto tiene sus cosas buenas y malas como GNU/Linux, que aquí ninguno es perfecto, pero unos se acercan más que otros a esa perfección, jajaja.

De lo único que se queja esta señora es de que hay muchas actualizaciones, en parte tiene razón, pero yo creo que es normal porque el SO está siempre actualizado en todos los paquetes y esa es otra de las grandes ventajas.

Saludos.


Comments are closed.