Convertir a mp3 320 kbps con audio-convert

Cuando quiero pasar un cd a mp3, aunque es inevitable perder calidad, intento que sea la menos posible. Debido a esto quería un programa que me conviertiera de FLAC (que es como paso el cd al ordenador mediante el Extractor de Sonido Cd que viene en los repositorios) a MP3 pero dándole al mp3 la calidad de 320kbps como mínimo. Así que miré en los repositorios y encontré audio-convert que funciona mediante terminal y en 3 simples pasos ya lo tenemos.

Para instalarlo:

sudo apt-get install audio-convert

Para convertir de flac a mp3 entramos en el directorio donde tengamos el cd o bien le indicamos la ruta donde está de la siguiente manera:

audio-convert *.flac

Nos saldrá una ventana en la que seleccionamos el formato de audio que se prefiera, en mi caso mp3


Posteriormente saldrá otra en la que nos preguntará si queremos editar la información del archivo, yo le digo normalmente que no marcando pass the metatags on to the new files


La tercera que sigue es la calidad que le daremos a cada una de las canciones, yo pongo insane que es la de 320 kbps




Por último empezará a convertir archivo a archivo donde podremos ver el progreso


Es un programa basten útil con el que podemos convertir en multitud de formatos.


Actualización: Resulta que en Juanty han eliminado de los repositorios la manera de instalar audio-convert, pero lo han metido en los scripts de nautilus, así que lo que tendremos que hacer será:

sudo apt-get install nautilus-script-audio-convert

A partir de ahora en modo gráfico vamos a la ventana donde tengamos los archivos a convertir, botón derecho, Scripts y seleccionamos audio-convert. Hecho esto seguiremos los paso como están arriba.

Actualización 2: Con el conversor de sonido que tenemos en los repositorios ya es posible convertir cualquier a mp3 a 320 kbps, así que ésta sería otra opción.

Para instalarlo lo buscamos bien en Aplicaciones - Añadir y quitar o en Sistema - Administración - Synaptic, buscamos conversor de sonido y lo marcamos para instalar.
 

Saludos.

Comments are closed.