Personalizar Jaunty

Una de las muchas cosas que me encantan de Ubuntu es la facilidad y variedad que tiene para ser personalizado en lo que respecta a temas visuales como bordes de ventana, letras, iconos, efectos de escritorio, etc. Lo que suelo hacer después de instalar una nueva versión es dejarla intacta durante algún tiempo mientras lo dejo apunto y hecho esto empiezo a "tunearlo". Para hacerlo podemos utilizar los temas e iconos que nos vienen por defecto y cambiarlo desde Sistema - Preferencias -Apariencia, jugando con iconos y demás.




Si no nos vale con lo que lleva por defecto podemos bajarnos todo lo que queramos de páginas como:

y después instalarlo desde el menú anterior.

Otra gran opción es Epidermis, con el que tenemos un tema completo y no tenemos que ir por partes sino queremos en caso de que nos gusten los que tienen. Por ahora tiene unos cuantos temas, pero poco a poco se irán metiendo más en sus repositorios. Para instalarlo lo que debemos hacer es abrir un terminal y lo siguiente:


sudo apt-get install python2.5 python-pexpect

wget http://launchpad.net/epidermis/0.x/0.2.3/+download/epidermis_0.2.3-0ubuntu0_all.deb

sudo dpkg -i epidermis_0.2.3-0ubuntu0_all.deb


Una vez instalado lo podremos encontrar en Aplicaciones - Herramientas del sistema - Epidermis.



Además de esto existen unos repositorios donde también tenemos temas que podemos instalar y la verdad me parecen muy pero que muy interesantes, desde ubunutips hicieron una entrada donde explican los temas que hay en esos repositorios. Os los recomiendo. Aquí hay algún ejemplo de los temas que hay.




Yo no he utilizado Epidermis ni el repositorio mencionado, pero sí las páginas anteriores como gnome-look y demás (me gusta hacer mi propio tema, porque uno en concreto siempre le veo algo que no em gusta), mi escritorio lo dejé así (no es muy espectacular, pero me gustan las cosas simples):



Espeo que os guste.

Saludos.

Comments are closed.