Primeras impresiones sobre Jaunty

Después de estar tanto tiempo mordiéndome las uñas esperando que saliera Jaunty, salió (como correspondía el día 23 de abril), y yo como un loco enamorado (mi novia le llama mi novio porque dice que le hago más caso a él que a ella, jajaja) corrí a instalarlo. La primera duda la tuve para decidir entre la versión de 64 ó 32 bits, pero finalmente escogí la de 32 ya que no voy a sacar partido a los 4 Gb de RAM, entre otras cosas porque no los tengo, aunque espero tenerlos en cuanto ahorre.




Una vez decidido esto, lo que hice fue una instalación totalmente limpia ya que quería probar si todo lo que decían de EXT4 era cierto. Las particiones para mi disco duro de 200 Gb fueron 17 Gb para el directorio /, 4 Gb para el swap y el resto para el /home. Una vez instalado pude comprobar que era cierto lo de que tardaba menos en arrancar y en estar funcional el sistema respecto a las versiones anteriores. También noté más rapidez con Ext4, así que en conclusión esta ha sido una buena mejora.

Otra de las novedades era el sistema de notificaciones, y he de decir que no me gusta demasiado, me explico. Sí me gusta el aspecto que tienen. Lo que no me gusta es el Aplicación indicador que cuando uno abre evolution o pidgin nos sale un sobre en el area de notificación (o donde lo queramos poner) en el que tenemos que pinchar para ver lo que hay abierto (saliendo un menú desplegable). Otro pero que yo le veo es que falla, es decir, si lo tienes abierto te da un error y pregunta si lo queires recargar. Así que por ahora no me convence demasiado ese sistema. Sí el aspecto de las notificaciones, pero no lo demás.



También ha cambiado el aspecto del menú del sonido, sí que me ha gustado, es algo que lo diferencia de un Windows.




Otro cambio ha sido que cuando queremos ver las aplicaciones que se cargan al inicio o hacer que se cargue alguna determinada, ya no tenemos que ir a sesiones, sino a Sistema - Preferencias - Aplicaciones al inicio.




Por lo demás no he notado ningún cambio más, excepto que nos cambian la pantalla de Bienvenida y la de inicio con un aspecto, digamos que más cuidado. Me gusta la de incio, pero la de Bienvenida no demasiado por eso la suelo cambiar. Así que termino la entrada ya satisfecho por ahora de esta nueva versión porque la velocidad de procesos y de carga es más rápida lo que hace un Sistema Operativo más fluido, por lo menos para mí.


Saludos.

Comments are closed.