Conversores de vídeo en Ubuntu

El otro día un chaval perúano me preguntó acerca de algún programa para convertir vídeo en Ubuntu, así que voy a hacer una entrada sobre las aplicaciones que yo utilizo para este cometido. Realmente tengo unos cuantos instalados por si las moscas, algunos muy parecidos en lo que hacen y otros no tanto, así que vamos al tema.



AVIDEMUX


Avidemux me parece una gran aplicación ya que además de convertir vídeo a cualquier formato nos permite editar ese vídeo para hacer cualquier montaje que se nos ocurra o simplemente incrustarle subtítulos. Me parece muy pero que muy útil. La podemos encontrar en los repositorios, así que son un simple sudo apt-get install avidemux la tendremos lista.


ARISTA





Arista no se encuentra en los repositorios, pero podemos añadirlos desde Launchpad e instalar con sudo apt-get install arista.
Este programa es bastante joven y se integra en gnome, la verdad que es bastante interesante ya que viene con modos ya preconfigurados para distintos dispositivos como Pod/iPhone, Cowon D2, reproductor DVD, PSP, Playstation 3 ó PC. Además nos permite elegir la calidad del vídeo para cada uno de los dispositivos. Otra gran opción.



WINFF




Otro programa que podemos encontrar en los repositorios, la verdad que junto a Avidemux me parece el mejor. Vemos que tiene una cantidad enorme de formatos y de tipo de vídeo donde elegir para convertir, su lista desplegable de opciones se hace larguísima de todas las que hay.

MOBILE MEDIA CONVERTER



No se encuentra en los repositorios, pero la podemos descargar desde su página donde ya viene en un paquete .deb. Con este programa podremos convertir vídeo a multitud de formatos como mp4 para ipod o psp, avi, wma, mpeg, además demp3. Interfaz simple y muy fácil de utilizar.




Éstos son los que yo conozco, supongo que habrán más y mejores, pero con ellos tengo todo lo que necesito, y con uno seguramente también pero me gusta la variedad, así que cada uno elija el sabor que más le guste.


Saludos.

Comments are closed.