Jdownloader en Ubuntu

En esta entrada voy a hablar de una aplicación que me ha quitado de esperas de tener que meter códigos para bots y muchas cosas más a la hora utilizar descarga directa mediante Megaupload o Rapidshare por hablar de los más conocidos y utilizados. Esta mano de santo es JDownloader y es un gestor de descarga que utiliza java y que no es necesario que lo instalemos. Además de esto tiene una extensión para Firefox con el que podremos decirle que sólo queremos bajar un link, varios o todos los de la página, abriéndose automáticamente el programa y preguntándonos dónde guardar.


Para bajar Jdownloader vamos a la página del proyecto elegimos Linux en nuestro caso y seleccionamos uno de los dos servidores que queramos. Hecho esto lo descomprimimos donde nos venga en gana, entramos en la carpeta y buscamos JDownloader.jar, botón derecho y Abrir con OpenJDK Java 6 Runtime, y se nos abrirá, a partir de ahí añadimos enlaces con la tecla + y seleccionada la carpeta de destino le damos a la flecha verde que encontramos a la izquierda del todo.



Para instalar la extensión, lo primero es bajarla de aquí, ejecutarla e instalarla. Después la configuramos diciéndole dónde está instalado java (ruta común para todos, tal cual en la imagen, /usr/bin/java) y dónde tenemos el jdownloader, buscando Jdownloader.jar y listo. Además yo tengo puesto unos atajos para todos los enlaces y alguna cosa más como podeis ver, eso ya es a gusto de cada uno.




Para que no nos pida el código cada vez que descarguemos algo de Megauplaod, en caso de estar registrados (todos podemos tener una cuenta free, el tiempo de espera es menor 25 s), entramos en Servidor Premium - Megaupload - Configuración - Ajustes Premium, ahí ponemos nuestra cuenta con su contraseña como aparece en la imagen y solucionado.





La verdad que me parece una gran aplicación para descargar lo que nos venga en gana, eso de estar pendiente de que ha finalizado uan descarga para la siguiente ya no es necesario con Jdownloader porque te lo hace él solito. Además de esto es de código abierto, ¿quién da más?

Saludos.

Comments are closed.