PSP en la pantalla de tu PC usando iR Shell en GNU/Linux

Un usuario de ScenBeta ha escrito un tutorial acerca de cómo jugar a la PSP en nuestro PC, como yo tengo una pues me ha parecido interesante para la gente que tenga GNU/Linux y una PSP y quiera jugar en la pantalla de su sobremesa o portátil. En este caso no aportamos nada, sólo copiamos y pegamos.


Necesitamos:

  • Una PSP con cf 3.71m33 o mayor y que tenga iR Shell instalado, testeado con 5.00m33-6 y con la última versión del iR Shell.
  • Una PC con SO linux excepto Fedora, testeado en ubuntu 8.1.
  • Este paquete con todos los archivos necesarios.

Preparando la PC:

Antes de comenzar, necesitamos hacer lo siguiente, primero descomprimir el contenido del .rar en la carpeta root de su sistema, es decir en la carpeta que sale como principal en la terminal, en el caso de ubuntu 8.10, esta en Lugares, carpeta personal. Una vez descomprimido el archivo tomamos el archivo, libSGE.so.0.64 o el libSGE.so.0.32 dependiendo si su versión es de 32 o 64 bits, lo ponemos en la carpeta usr/lib64 o lib32 dependiendo de su versión.

Preparando el irshell:

Lo único que debemos hacer es entrar a configuración y en las opciones "Non-MS Media Acces" y "Display redirect to PC via usbhost0" las ponemos en "Enlable" .

Comenzamos:

Cuando tenemos listos la PC y el iR Shell, toca el turno de comenzar la función, primero vamos a la terminal o consola, en Aplicaciones, Accesorios, Terminal, ya en ésta, tecleamos lo siguiente: "cd irshell" (sin comillas), le damos enter y luego escribimos "gksu ./usbhostfs64" (sin comillas) o "gksu ./usbhostfs32" (sin comillas, si nuestro linux es de 32 bits), le damos enter y escribimos nuestra contraseña, si es que nos la pide.


Ahora debemos de abrir en otra ventana otra terminal, en ésta vamos a escribir primero "cd irshell" (sin comillas), le damos enter y luego escribimos "gksu ./remotejoy64" (sin comillas) o "gksu ./remotejoy32" (sin comillas, si nuestro linux es de 32 bits), le damos enter y escribimos nuestra contraseña si es que nos la pide.

Ahora nos aparecera una ventana como esta.


Ahora solamente tenemos que ir al iR Shell en la psp y dar X en el segundo icono de la tercera fila, si ese icono no funciona, prueba con el tercero.
¡Ahora estarás viendo la pantalla de tu psp en tu PC!


También ha puesto un videotutorial, aquí lo tenéis.





Saludos.

Comments are closed.