Convertir m4a a mp3 en Ubuntu

Hoy me he visto en la necesidad de convertir m4a a mp3, y no es porque mi iPod no lo reconociera, que lo hace ya que es un formato que Apple utiliza, sino porque un disco de 12 canciones me ocupa 550 Mb, y aunque la capacidad es grande no requiero de tanta calidad, con convertir a 320 kbps me es más que suficiente.

Una vez hecha la introducción vamos al tema. Para convertir m4a a mp3 lo podemos hacer con el conversor de audio que tenemos en los repositorios, sino lo tenemos instalado, abrimos un terminal y tecleamos:

sudo apt-get install soundconverter

Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones - Sonido y vídeo - Conversor de Sonido.


Por defecto viene para convertir a mp3 con calidad 192 kbps, desde Edit - Preferences podemos cambiarla como se ve en la imagen a 320 kbps, además del directorio destino y algún detalle más.





Para convertir los archivos sólo tendremos que arrastrarlos a la ventana del Soundconverter o darle a añadir y elegir los archivos, una vez hecho esto basta con darle a Convertir. Supongo que ya os habréis dado cuenta que con Soundconverter no sólo convertimos a de los formatos m4a a mp3 sino que también podemos elegir entre los formatos OGG, WAV ó pasar FLAC a cualquiera de los formatos ya mencionados. Así que como podéis ver un programa muy completo, simple y fácil de usar.


Por si os interesa ya hice una entrada en la que os explicaba cómo convertir a 320 kbps un cd en FLAC cuando Soundconverter sólo convertía hasta 256 kbps, y lo hacíamos con el nautilus-script-audio-convert. La verdad es que es muy cómodo.

Saludos.

Comments are closed.