Extensiones Esenciales en Openoffice

Supongo que os habréis dado cuenta que de OpenOffice, al igual que Thunderbird o Firefox, también viene con extensiones que nos ayudarán a mejorarlo. Buscando plantillas para una presentación me encuentro en este blog una recopilación de extensiones, de las cuales ya conocía algunas como Sun PDF Import ó Sun Presenter Console, y que una vez instaladas realmente se convierten en esenciales. Así que os recomiendo que las probéis ya que os mejorarán vuestro paquete ofimático.

Sun PDF Import Extension



Normalmente OpenOffice sólo te permite exportar un archivo a formato PDF, pero no te permite importalo y hacer cambios al mismo. Con esta extensión de importación de PDF, podrás importar tus archivos PDF y hacer cambios en ellos.


Descarga Sun PDF Import Extension.




Professional Template Pack II – (En inglés)


Con más de 120 plantillas de documentos diseñadas profesionalmente al alcance de tu mano sería difícil no crear un documento de alta calidad o presentación.


Descarga Professional Template Pack II.



OpenOffice.org2GoogleDoc


Esta extensión te permite exportar e importar documentos desde Google Docs, Zoho y cualquier servidor WebDAV. Los tipos de archivos soportados incluyen Texto cómo OpenDocument (.odt), StarOffice (.sxw), Microsoft Word (.doc), texto enriquecido (.rtf), hoja de cálculo de OpenDocument (.sao), Microsoft Excel (.xls), lista de valores separados por comas (.csv ) y Microsoft PowerPoint (.ppt, .pps).


Descarga OpenOffice.org2GoogleDoc .


Writer’s Tools


Writer’s Tools son un conjunto de utilidades diseñadas para ayudar a los usuarios de OpenOffice a realizar una amplia gama de tareas. Puedes hacer una copia de seguridad de documentos, buscar y traducir palabras y frases, gestionar fragmentos de texto y mantener varias pestañas en un documento entre muchas otras utilidades.


Descarga Writer’s Tools.


LanguageTool



Esta extensión es muy útil si escribes en inglés, ya que es una extensión Open Source para el corrector ortográfico de idioma inglés, alemán, polaco, holandés, ruso y otros idiomas (no estoy seguro si incluye español). Está basado en normas y es más potente que el corrector ortográfico estándar así que puedes pensar en LanguageTool como una herramienta para detectar los errores que un simple corrector ortográfico no puede detectar, además de que puede detectar algunos errores de gramática.


Descarga LanguageTool.


Data Form


En Excel de Microsoft Office, hay esta característica en Datos -> Formulario que te permite insertar los datos fácilmente. Lo que esta extensión hace es replicar esa característica para Calc de OpenOffice. Esta extensión genera un formulario de entrada de datos a las tablas en la aplicación Calc que se puede utilizar para introducir valores más fácil.


Descarga Data Form




Modern Impress Template


La extensión Modern Impress Template instala más de 30 plantillas hermosas que pueden utilizar para tus presentaciones. Y además todos los gráficos en las plantillas se basan en arte de código abierto. Después de la instalación, puedes acceder a las plantillas en Archivo -> Nuevo -> Plantillas y Documentos -> Plantillas -> Mis plantillas.


Descarga Modern Impress Template.



Sun Presenter Console



Para aquellos que necesitan dar presentaciones regularmente, ¿no sería fantástico si durante la presentación, pudieran previsualizar la siguiente diapositiva y es leer las notas que han escrito? pero esto sólo se visualiza en la pantalla de la computadora mientras en el proyector se sigue mostrando la presentación, pues esto es posible con esta extensión te permite ver la próxima diapositiva y las notas, mientras que el público sólo ve la diapositiva actual y el efecto de diapositivas.

Descarga Sun Presenter Console.




Para instalarlas sólo tenemos que descargarlas y abrirlas con Openoffice, hecho esto nos preguntará si queremos instalarla, aceptamos la licencia y a usarla.



Aparte de las extensiones como ya hicimos en una entrada anterior podemos añadir montones de tipografías para hacer una gran variedad de documentos y que éstos tengan una mejor presentación.


Si conocéis más extensiones no dudéis en comentarlas para que todos nos podamos beneficiar.

Saludos.

Comments are closed.