Instalar Wicd en Jaunty (o cualquier distribución)

De las primera cosas que hago nada más reinstalar Ubuntu al salir una nueva versión es desinstalar Network-Manager e instalar Wicd. El motivo es que Network Manager está un poco limitado, me explico, las redes no se actualizan y uno no puede ver el porcentaje y si puede conectarse o no, ya que tarda mucho en refrescarse, cosa que con Wicd sólo tenemos que darle a Actualizar. Además Wicd nos dice la MAC del router, módem o punto de acceso, y en caso de ser Wireless nos dice el canal. Otra característica más es que puedes configurar directamente la red sino la queremos como DHCP. Todas estas características son el motivo de mi cambio. Para instalarlo seguimos los siguientes pasos:

1) Añadimos el repositorio. Vamos a Sistema - Administración - Orígenes de software, y seleccionamos la pestaña Software de Terceros, ahí le damos a añadir y metemos esta línea:

deb http://apt.wicd.net jaunty extras

(cambiamos jaunty por el nombre de nuestra distribución)




2) Vamos a un terminal y tecleamos la siguiente orden para añadir la llave:

  • wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key add -


3) Actualizamos los repositorios e instalamos:

sudo apt-get update

sudo apt-get install wicd


4) Al instalar Wicd se desinstalará Network-Manager y desaparecerá de la zona tray, para que salga al iniciar deberemos ir a Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio. En la pestaña de Programas de Inicio, le damos a Añadir , se nos abrirá una ventana donde en Nombre pondremos WICD (por ejemplo) y en Orden /opt/wicd/tray.py. Además eliminamos network-Manager de Programas al inicio.




5) Reiniciamos y a utilizar WICD.


Saludos.

Comments are closed.