Gestor de albergues y clínicas

Como estudiante de veterinaria al que le gustan mucho el trastear con los ordenadores, tenía curiosidad en si habían alternativas libres o de código abierto para la Gestión de Clínicas o Albergues. Navegando y buscando me encontré con alguna opción no muy interesante para Windows, pero yo la quería para mi GNU/Linux, y mira tú por dónde que fui a dar con Sheltermanager que es FREE OPEN SOURCE con CON LICENCIA GNU. En teoría se enfoca a gestionar albergues o refugios de animales, pero lo he estado "trasteando" y puede valer perfectamente para una clínica. Dispone de una amplia variedad de menús para dar de alta animales, realizar historiales, modificarlos, buscar contactos, animales, además de añadir su correspondiente foto y demás.

La primera vez que lo iniciamos nos solicita que seleccionemos una base de datos, si elegimos la local, él mismo nos creará una, pero si tenemos ya hechas algunas con mysql podemos seleccionarlo y acceder con el usuario y contraseña que tuviéramos. Si no es así y lo dejamos como local, el usuario será USER y la contraseña LETMEIN. También existe el comprar Buy ASM Database Hosting que te da la posibilidad de tenerlo todo en internet y conectar con servidor interno mantenido por ellos.

Para poder instalarlo existen paquetes precompilados para las distribuciones más importantes, incluso para Windows o MAC (cosa que no nos interesa, pero un "puntazo" que sea multiplataforma). Nos vamos a descargas y elegimos nuestro paquete (también para 64 bits).

Aquí os dejo algunas capturas de cómo es.



Saludos.

Comments are closed.