Pidgin y su complementos


Hace un mes más o menos salió la nueva versión de Pidgin, que traía una sustanciosa novedad, audio y vídeo para XMMP, protocolo que utiliza gtalk, por esto se me ocurrió hablar de este cliente de mensajería instantánea. Como os habréis dado cuenta al instalar nuestro Ubuntu, éste ya lleva Pidgin listo para ser usado, aunque en la siguiente versión parece que va a ser sustituido por Empathy, tema que no está claro al añadir la funcionalidad de vídeo y audio. Resulta que además de poder añadir cuentas de múltiples protocolos o clientes de mensajería instantánea como xmmp, yahoo, msn, etc, y hablar con todos los contactos a la vez , podemos condimentarlo con plugins, vamos a hablar de los que yo utilizo:

Pidgin-facebookchat. Como su nombre dice es para hablar con todos los contactos que se encuentren conectados en Facebook sin necesidad de utilizar un navegador. Como si utilizáramos cualquier cuenta de mensajería instantánea.

Pidgin-microblog. Este plugin nos sirve para publicar en Twitter. La pena es no poder leer los mensajes de los contactos que tengas, pero para publicar nos sirve. Ya hablaremos de un cliente para Twitter.
Pidgin-festival. Este es muy gracioso ya que lo que es que todos los mensajes que nos escriban, notificaciones y eventos que se produzcan nos los comunique en audio. Por ejemplo si se conecta alguien una voz sonará diciendo qué contacto inició sesión.

Estos tres son los que yo utilizo siempre, sobre todo los dos primeros. Además disponemos de otros como pidgin-guifications para las notificaciones, pidgin-lastfm para mostrar lo que estamos escuchando en lastfm, pidgin-themes nos da unos cuantos temas de emoticonos. Hay unos cuantos, más o menos adaptados a lo que uno necesita.

Para instalarlos sólo tenemos que abrir un terminal y teclear:

sudo apt-get install pidgin-microblog pidgin-facebookchat pidgin-festival

Para ver todos los disponibles ponemos sudo apt-get install pidgin- y le damos al tabulador, y nos saldrá uno detrás de otro.


Ya veis que podemos meterle de todo a nuestro Pidgin, y parece simple una vez lo abres, sobre todo a la gente que viene de msn-messenger porque no es tan pomposo, sino lo que realmente uno necesita, ser funcional y traer montones de características.

Saludos.

Comments are closed.