Mi experiencia con Karmic Koala

Como hoy ha salido Karmic Koala os voy a contar algo de mi experiencia con él. La semana pasada salió la Release Candidate de Ubuntu Karmic Koala, y yo ansioso de mí tenía ganas de probarlo, me bajé la imagen, la grabé y por supuesto instalé. 

Realmente no tuve ningún bug importante, sólo una vez tuve que enviar un informe, por lo que el sistema es totalemente estable, cero problemas con la wifi, cero problemas con la configuración de los auriculares (cosa que no me ocurrió en las anteriores), cero problemas con la tarjeta gráfica ni con los paquetes, el único bug fue con el idioma. 
 
Algo que todavía tengo que instalar aparte es el driver de la Webcam, que ya no me compila con el nuevo kernel, por lo que haré una entrada con los pasos a seguir, lo único que habría que hacer sería bajarse otro driver, el resto de pasos es el mismo. La verdad que todo va mejorando poco a poco, la velocidad de arranque, el diseño de la pantalla de carga, la de inicio, todo toques que van sumando, pero uno de los detalles que me han convencido para actualizar la versión (siempre lo hago en cuanto sale) ha sido la optimización de recursos, ahora todo arranca más rápido (Firefox vuela incluyendo montones de extensiones), abres las ventanas más rápidamente, todo gasta menos recursos (incluido jdownloader, aunque supongo que será cosa del mismo programa y de la mejor optimización de java), no han cambiado nada que sea radical, pero lo que han cambiado ha sido para mejorar.

Lo he estado probando durante una semana, y puedo decir que he hecho casi de todo, y en general me ha gustado mucho, incluso he dejado el tema que viene por defecto, fondo de pantalla incluido, los iconos nuevos del área de notificación me parecen muy sobrios a la vez que elegantes, supongo que se parecen a los de Leopard, pero siempre hay que coger cosas de otros sitios. Supongo que me irán surgiendo más cosas pero en general me parece un sistema bastante robusto y que merece la pena probar.

Saludos.

Comments are closed.