Pidgin y su complementos


Hace un mes más o menos salió la nueva versión de Pidgin, que traía una sustanciosa novedad, audio y vídeo para XMMP, protocolo que utiliza gtalk, por esto se me ocurrió hablar de este cliente de mensajería instantánea. Como os habréis dado cuenta al instalar nuestro Ubuntu, éste ya lleva Pidgin listo para ser usado, aunque en la siguiente versión parece que va a ser sustituido por Empathy, tema que no está claro al añadir la funcionalidad de vídeo y audio. Resulta que además de poder añadir cuentas de múltiples protocolos o clientes de mensajería instantánea como xmmp, yahoo, msn, etc, y hablar con todos los contactos a la vez , podemos condimentarlo con plugins, vamos a hablar de los que yo utilizo:

Pidgin-facebookchat. Como su nombre dice es para hablar con todos los contactos que se encuentren conectados en Facebook sin necesidad de utilizar un navegador. Como si utilizáramos cualquier cuenta de mensajería instantánea.

Pidgin-microblog. Este plugin nos sirve para publicar en Twitter. La pena es no poder leer los mensajes de los contactos que tengas, pero para publicar nos sirve. Ya hablaremos de un cliente para Twitter.
Pidgin-festival. Este es muy gracioso ya que lo que es que todos los mensajes que nos escriban, notificaciones y eventos que se produzcan nos los comunique en audio. Por ejemplo si se conecta alguien una voz sonará diciendo qué contacto inició sesión.

Estos tres son los que yo utilizo siempre, sobre todo los dos primeros. Además disponemos de otros como pidgin-guifications para las notificaciones, pidgin-lastfm para mostrar lo que estamos escuchando en lastfm, pidgin-themes nos da unos cuantos temas de emoticonos. Hay unos cuantos, más o menos adaptados a lo que uno necesita.

Para instalarlos sólo tenemos que abrir un terminal y teclear:

sudo apt-get install pidgin-microblog pidgin-facebookchat pidgin-festival

Para ver todos los disponibles ponemos sudo apt-get install pidgin- y le damos al tabulador, y nos saldrá uno detrás de otro.


Ya veis que podemos meterle de todo a nuestro Pidgin, y parece simple una vez lo abres, sobre todo a la gente que viene de msn-messenger porque no es tan pomposo, sino lo que realmente uno necesita, ser funcional y traer montones de características.

Saludos.

Informáticos = Magos

Hace ya un par de meses me encontré con esta imagen y me hizo muchísima gracia, debido a esto me la descargué y la guardé para publicarla en el blog cuando me apeteciera. Podríamos decir que es una continuación de How to pringao, es decir, de cómo la gente que se supone que no es informática se dedica a que le hagan todo, porque lo que hacen los verdaderos informáticos o el que quiere marearse un poco en hacer las cosas porque le gusta el mundillo, es magia, se supone que lo saben todo, pero como bien se ve en este diagrama sólo ponemos un poco de interés.



¡¡¡¡¡Tened paciencia, que algún día nos revelaremos y dominaremos el mundo muhamuhamuhamuha!!!!!

Saludos.

Una de pegatinas



Desde openstickers nos traen una gran cantidad de imágenes preparadas para poner en nuestros ordenadores ya sean portátiles, fijos ó ultraportátiles, como pegatinas. Vienen imágenes de Debian, Ubuntu, Fedora, GNU, etc. Una de las posibilidades es imprimir esas imágenes que nos vienen en mosaicos con el logo de Ubuntu en papel pegatina, recortarla e identificar nuestro equipo como usuario de nuestro Sistema Operativo favorito, así podéis sustituir la de Designed for microsoft windows por una de Linux, para dar publicidad y promover el uso.

Saludos.

Gestor de albergues y clínicas

Como estudiante de veterinaria al que le gustan mucho el trastear con los ordenadores, tenía curiosidad en si habían alternativas libres o de código abierto para la Gestión de Clínicas o Albergues. Navegando y buscando me encontré con alguna opción no muy interesante para Windows, pero yo la quería para mi GNU/Linux, y mira tú por dónde que fui a dar con Sheltermanager que es FREE OPEN SOURCE con CON LICENCIA GNU. En teoría se enfoca a gestionar albergues o refugios de animales, pero lo he estado "trasteando" y puede valer perfectamente para una clínica. Dispone de una amplia variedad de menús para dar de alta animales, realizar historiales, modificarlos, buscar contactos, animales, además de añadir su correspondiente foto y demás.

La primera vez que lo iniciamos nos solicita que seleccionemos una base de datos, si elegimos la local, él mismo nos creará una, pero si tenemos ya hechas algunas con mysql podemos seleccionarlo y acceder con el usuario y contraseña que tuviéramos. Si no es así y lo dejamos como local, el usuario será USER y la contraseña LETMEIN. También existe el comprar Buy ASM Database Hosting que te da la posibilidad de tenerlo todo en internet y conectar con servidor interno mantenido por ellos.

Para poder instalarlo existen paquetes precompilados para las distribuciones más importantes, incluso para Windows o MAC (cosa que no nos interesa, pero un "puntazo" que sea multiplataforma). Nos vamos a descargas y elegimos nuestro paquete (también para 64 bits).

Aquí os dejo algunas capturas de cómo es.



Saludos.

Primer Aniversario

Hola a todos, como bien dice el título de la entrada, hoy mismo hace un año fue cuando hice la primera entrada del blog. Voy a hacer un resumen de lo que ha sido este año con él. La idea inicial del blog era y es plasmar todo lo que hago con mi Ubuntu, y debido a esto los problemas que surgen con sus correspondientes soluciones. He tenido meses de poca actividad y otros de mucha, todo derivado por el estado en que me encontraba y el tiempo que tenía. Está claro que llevar un blog de este tipo lleva su tiempo, más del que creía en un primer momento, ya que tienes que intentar mantener una constancia y pensar qué entradas hacer y demás. Para no enrollarme más sólo decir que en este segundo año de blog voy a intentar ser más constante y que no hayan meses de dos publicaciones y otros de 15, mantener una línea más equilibrada.

Como regalo para mí y para los que siguen algo el blog por el aniversario, he estado buscando plantillas y he encontrado la que estáis viendo, creo que es bastante agradable a la vista. Además he hecho una cuenta del blog en Twitter para que sigáis las entradas desde ahí y tener un poco más de movimiento. Iré editando poco a poco la plantilla para que quede funcional al 100%.

Espero que este blog siga siendo de ayuda a todos.

Saludos.