Traductor de Google en el escritorio

Hoy Juan me ha preguntado si conocía algún traductor de Inglés-Castellano, Castellano-Inglés para PDA, que no precisase de conexión a internet. Lo cierto que no me he puesto a buscar, pero supongo que la habrá. Como resultado de todo esto me he decidido a hacer una entrada sobre el traductor que tengo instalado, y que sí utiliza conexión a internet, ya que utiliza el traductor de Google. El programa se llama pyGtranslator, y lo que hace como su nombre indica es traducir frases o palabras al idioma que queramos siempre y cuando se encuentre en el servicio de Google, con esta aplicación no necesitamos entrar en el navegador ya que sólo tendremos que abrirlo, poner lo que queramos traducir, seleccionar el idioma y pulsar Translate.

Para instalarlo sólo debemos teclear en un terminal:

sudo apt-get install pygtranslator

Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones - Accesorios.


Saludos.

Formatear Pendrives

Mirando algunas cosas por ubuntu-es me encontré por casualidad con un tema abierto que trataba acerca de Cómo dar formato a Pendrives y me pareció buena idea publicarlo aquí.

Se trata de una herramienta llamada GNOME Format y la podemos instalar desde Synaptic o desde la mirma terminal con:

sudo aptitude install gnome-format

Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones - Herramientas - Gnome Format

Para poder formatearlo deberemos desmontarlo. Después de esto elegimos el volumen, el tipo de archivos, y le daremos a Formato. Si queremos utilizar Gparted le daremos a Avanzado


Saludos.

Extraer imagen de documento odt

El otro día mi amiga Natalia me envió un documento odp bastante gracioso que contenía imágenes acerca de cómo acabaremos en breve dependiendo para todo de los ordenadores, para cualquier situación de nuestra vida necesitaremos un pc. Resulta que quería extraer alguna imagen del documento para tenerlas de forma individual, nunca me planteé cómo hacerlo, pero mirando un blog encontré un truco para Word. Este consistía en convertir el documento en una pagina web, la cual te separa las imágenes en una carpeta aparte. Para hacerlo con Openoffice lo que hice fue copiarlas todas a un documento odt, y en Archivo - Guardar Como y elegir Documento HTML.

Es algo tan simple que nunca me lo había planteado hacer, pero fíjate tú por donde no tenía ni idea, al final las cosas más simples son las que no sabemos hacer. Supongo que habrá alguna forma de hacerlo más fácil y simple, pero a mí esta me sirvió.

Aquí os dejo la imagen que más me gustó porque es la que Patricia siempre me dice que hago con ella, ya que le presto más atención a mi cacharro que a ella (es una exagerada xD).


Saludos.