Convierte Karmic en Lucid (recopilación)

El que no se haya enterado de que Canonical ha cambiado su diseño de todo, es decir, logo, merchandising, web, y por supuesto Ubuntu es porque vive en otro mundo.





Si queréis ver cómo queda en vuestros equipos sólo tenéis que seguir esta serie de fáciles órdenes. Nos encontramos con dos opciones, una es añadiendo el repositorio e instalando desde el terminal y otra descargando los paquetes e instalándolos.

1) Añadiendo el respositorio nos lo explican en paraisoenlinux, y sería así:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

sudo apt-get update && sudo apt-get install gtk2-engines-murrine ubuntu-mono light-themes


2) Con instalación manual del tema de ventanas y de iconos lo tenemos en los siguientes enlaces gracias a ubunteate (donde yo lo vi):



Una vez instalado, dando igual la opción que elijáis, podremos seleccionar el theme desde Sistema - Preferencias - Apariencia.

Aquí tenéis el wallpaper para tenerlo al completo:



Por defecto los botones de minimizar, maximizar y cerrar vienen a la izquierda, si queremos cambiarlos a la derecha en el Blog de Alexandre Vázquez nos lo explican:



Abrimos un terminal y tecleamos gconf-editor. Cuando se abra la ventana buscamos /apps/metacity/general/, después buscamos la opción button_layout y cambiar ‘maximize,minimize,close:’ por ‘:maximize,minimize,close’, donde los : nos indican el lugar. Personalmente prefiero poner lo siguiente ‘:minimize,maximize,close’ que es a lo que estoy acostumbrado. Así ya lo tendremos a la derecha y teniendo primero minimizar, luego maximizar y por último cerrar, hablando de izquierda a derecha.




Realmente el tema me parece bastante bonito y elegante, y es que además de los cambios que vienen en Lucid nivel de software y optimización, también vamos a poder disfrutar de temas elegantes. Nuestro Sisteme Operativo avanza a pasos agigantados y toda la comunidad nos beneficiamos porque además cada uno pone su granito de arena.

Saludos.

Comments are closed.