Crea tus etiquetas, tarjetas ó carátulas con Glabels

En otras entradas hablamos de pegatinas ó etiquetas para poner en nuestros equipos o donde quisiéramos, y en la última sobre material para difundir Ubuntu. En esta ocasión vamos a tocar una aplicación que la mayoría conoceréis, su nombre es Glabels, con ella podremos crear nuestro propio material como pueden ser carátulas de cds, tarjetas de presentación, pegatinas como las que ya se han mencionado, etc.

Otra de las cosas buenas que tiene es que la tenemos en los repositorios, por lo que para instalarlo bastará con un simple:

sudo apt-get install glabels

Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones - Oficina - Glabels

Como podéis observar la interfaz es muy simple e intuitiva, al abrir el programa podremos elegir entre varias opciones de plantillas, una vez seleccionada podremos añadir una imagen, un texto para crear nuestra etiqueta, carátula, etc.


Con Glabels podremos organizar cualquier cosa que se nos ocurra como una colección de cds . Como ya hemos mencionado es otra aplicación más de los repositorios, y es que teniendo una comunidad así, da gusto tener este amplio abanico de aplicaciones que con una simple orden se instalan.

Saludos.

Comments are closed.