Resultado de la encuesta de los navegadores

A raíz de la entrada acerca de los navegadores me decidí a hacer una encuesta para ver cuál era vuestra opinión del Navegador más completo. Mi opinión, como la de la mayoría de los que votaron es que Firefox es el mejor y más completo, mis razones son:

Seguridad. Está claro que como cualquier navegador tiene fallos de seguridad, pero en el momento de ser detectad@ se saca un parche para solucionarlo a la mayor brevedad posible.


Complementos y plugins. Es el rey de los complementos y plugins, además de ser el pionero en este campo. Puedes encontrar cualquier complemento que necesites, hay una comunidad enorme y comprometida que los desarrolla, testea y opina para mejorar cada día. Me encanta poder personalizarlo como me conviene.

Pestañas. Todos han copiado esta caracterísitca que a día de hoy se hace indispensable en cualquier navegador, además debería ser obligatoria en un navegador de archivos como lo tiene Nautilus.

Privacidad. Nos permite mantener a salvo nuestra privacidad, por ejemplo en el caso de querer navegar de manera anónima.

Comunidad. Es de código abierto, debido a esto cualquiera tiene acceso al código, cualquiera puede desarrollar complementos y cualquiera puede saber qué hay detrás de su navegador. Todo esto se refleja en que haya una gran colaboración por parte de desarrolladores y usuarios para solucionar el problema que surja, y que Firefox esté a la última. La comunidad es lo que ha hecho que pueda competir y le coma cada vez más terreno a IE, ya no sólo por tener una alternativa, sino por ser una muchísimo mejor.

Podríamos seguir con una infinidad de razones, pero el objetivo de la entrada era reflejar los datos de la encuesta, así que aquí tenéis:



Ya véis que Firefox gana de goleada, estando en una división aparte Opera y Chromium. Lo que más me gusta es que Chrome sólo ha tenido un voto, me gusta porque me da la impresión que la gente que votó prefiere software de código abierto que privativo. Además de esto no se han dejado cegar por la velocidad de carga de Chromium, que no lo es todo, aunque para mucha gente sí.

Espero que sigáis participando en las encuestas que propongamos en el blog. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos.

Comments are closed.