A bajar Lucid se ha dicho




Después de un pequeño reatraso por un bug en el grub y una gran neglicencia por parte de MuyLinux por colgar una ISO de la supuesta versión final de Lucid con un bug en el grub, al fin ha sido liberada la versión definitiva de Ubuntu Lucid Lynx ó Ubuntu 10.04 LTS. Como la mayoría sabéis esta versión tiene el apellido LTS (Long Term Support), lo que quiere decir que se liberan cada dos años, y reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición dedicada a servidores. Además de esto, Lucid viene con unos cuantos cambios respecto a Karmic, donde ha destacado el cambio de theme por defecto por el que ha habido mucha polémica en la posición de los botones. Además también tendremos una mejor integración social en el escritorio, Gnome 2.30, Gimp desaparece pero se podrá instalar desde los respositorios, incorporación de drivers Nouveau por defecto, y unas cuantas más que podréis ver aquí.




Como novedad en esta versión, Canonical ha editado un manual, que tiene como título Primeros pasos con Ubuntu 10.04, en la página de descarga (por ahora sólo disponible en inglés) nos hacen una breve descripción de en qué consiste:

"es una guía para principiantes del sistema operativo Ubuntu. Se encuentra disponible bajo una licencia de código abierto y su descarga, lectura, modificación y distribución son libres.
El manual le ayudará a familiarizarse con las tareas diarias tales como navegar por Internet, escuchar música, escanear documentos y mucho mas. Poniendo énfasis en unas instrucciones fáciles de seguir, es conveniente para todos los niveles de experiencia"


Además nos explican sus caracterísitcas:

  • Fácil de entender - nuestro manual tiene instrucciones paso a paso y con un lenguaje simple.
  • Una imagen vale más que mil palabras - montones de capturas de pantalla que muestran como hacer las cosas.
  • Todo en un lugar - localizado adecuadamente en un archivo para que no necesite buscar ayuda en la web.
  • Curva progresiva de aprendizaje - Empiece porlo básico, y aprenda trabajando a través de cada capítulo.
  • Docenas de idiomas - traducido a más de 52 idiomas, incluyendo las capturas de pantalla.
  • Licencia CC-BY-SA - Descargue, modifique, reproduzca y compártalo tanto como guste.
  • Sin coste - nuestros documentos están escritos en su totalidad por miembros de la comunidad de Ubuntu y pueden usarse en forma gratuita.
  • Fácil de imprimir - tenemos una versión optimizada para imprimir para no usar tanto papel.
  • Sección de resolución de problemas - para ayudarle a resolver problemas comunes en Ubuntu rápidamente.

Así que nada, ya podéis descargar ambos y que la disfrutéis como yo lo hago con cada nueva versión.


Saludos.

Comments are closed.