Mis problemas con la Release Candidate de Lucid



Como bien sabéis todos el jueves 22 de abril salió la Release Candidate de Ubuntu Lucid Lynx ó Ubuntu 10.04 LTS, como en las dos últimas versiones no había tenido ningún problema con las RC por lo que bajé la imagen, la grabé en un cd y me dispuse a instalarla.

La instalación fue sin ningún tipo de problema, tardó algo más de lo que solían tardarme las otras versiones, pero se instaló sin fallos. Así que arranco con la instalación limpia y todo perfecto, inicio mi sesión, descargo los paquetes de idioma, pruebo a subir y bajar el brillo, resulta que funciona con los Nouveau, algo que me alegró bastante. De todas formas instalo los drivers de nvidia, reinicio y surge uno de los primeros problemas con Plymouth, la resolución del arranque es muy baja. Busco y encuentro posibles solcuiones que a mí no me funcionan como esta en webupd8. Dejo esto como un problema menor, compruebo que no funciona el brillo, como ya estaba acostumbrado desde hace tiempo a no usarlo me olvido de ese tema y procedo a instalar los paquetes que considero necesarios.

Una vez tengo el equipo apunto se me ocurre la feliz idea de probar con los Nouveau e intento hacer funcionar la acelaración 3D, ESTE FUE UNO DE MIS PRIMEROS FALLOS DURANTE EL FIN DE SEMANA, siguiendo estos pasos lo único que conseguí fue tener que reinstalar Ubuntu por no disponer de entorno gráfico de ninguna de las maneras. Al leer esto me diréis por qué no iniciaste en Modo Recuperación y desinstalaste, a lo que yo contesto porque había instalado paquetes que entraban en conflicto y prefería instalación limpia.

Hecha la nueva instalación limpia (sólo formateo la partición raíz y mantengo la /home con preferencias, archivos y demás) vuelvo a poner el equipo apunto, hago de todo con él como son entradas en el blog, ver fútbol, series, algún trabajo, grabar cds, vamos lo normal. Creyendo que todo estaba bien (tonto de mí) intento encender mi ordenador esta mañana y no arranca, se queda con la pantalla en negro con el indicador parpadeando. Busco en la red posibles soluciones, arranco desde el live-cd, cambio el arranque a Recovery Mode y no arranca.

Frustrado, me hago un
pen de instalación para que todo sea más rápido, algo que recomiendo encarecidamente que hagáis, fliparéis con la velocidad de instalación, vuela. Vuelvo a dejar el equipo apunto y hasta ahora todo funciona.


Como habéis podido ver he tenido montones de problemas y todos aparentemente relacionados con lo mismo Drivers Nvidia y Plymouth, realmente espero que esto esté solucionado para la versión final porque sería un paso atrás para mí (y supongo que para muchísma gente) y una gran decepción, ya que apenas no tuve problemas serios desde la 7.04 .

Veremos qué ocurre mañana.

Saludos.

Comments are closed.