20 de abril de 2010

MSN desde el terminal

Ayer hablando con Julián vía Pidgin me puso un ejemplo en una conversación que manteníamos acerca de cosas que no se podían hacer en el terminal, yo para llevarle la contraria le dije que sí había y le di una muestra de ello. Para esto me bajé MSNCP, este es un software creado por Sebastián Santisi y liberado bajo la GPL, está escrito en Python y funciona como cliente de mensajería para MSN.

Para instalarlo lo descargamos desde aquí, hecho esto lo descomprimimos bien gráficamente o con la siguiente orden desde el terminal

tar -xzpf msncp-0.7.1-beta.tar.gz

Entramos en el directorio que se haya creado, es decir, con

cd msncp-0.7.1-beta

Y lo ejecutamos con

./msncp


Se nos abrirá algo como en la captura, donde deberemos meter usuario y contraseña.



Una vez conectado podremos navegar con la tecla tab entre CHAT, donde seleccionamos el contacto para continuar la conversación, SERVER donde nos indica los eventos que hay (quién se conecta, desconecta, etc.) y FRIENDS donde seleccionamos con quién queremos hablar con las teclas de subir y bajar y dándole a enter.



La pena es que el proyecto parece que anda bastante parado, pero bueno es otra alternativa más para hablar con nuestros amigos, no consume casi recursos y es muy funcional. Además a algunos nos gusta eso del terminal, (¿qué no se puede hacer desde él ? xD) así que anímate a probarlo.

Saludos.