Resultados de la encuesto sobre los problemas de Hardware en Ubuntu

Hace una semana que propuse esta escuesta, lo primero quiero agradecer que quisiérais participar en ella. Como podéis ver han habido 50 votos, de los cuales como indica el gráfico casi el 50% no ha tenido ningún tipo de problema de Hardware, el resto se divide entre sonido, webcam, tarjeta gráfica y otros.

Basándome en mi experiencia personal se ha mejorado mucho. Desde que empecé con Ubuntu con instalación fuera de una máquina virtual allá por la 7.04, cada vez me ha sido más fácil disponer de todos mis dispositivos , ya fuera reconociéndolo automáticamente y haciéndolo funcional, ó bien reconocerlo y pedirte que descargues e instales el driver correspondiente. Con la 7.04 tenía problemas con el sonido, en concreto con los auriculares. Para la webcam siempre he tenido que bajar el driver (independientemente de la versión), compilarlo, instalarlo, ... Con la tarjeta sintonizadora dependiendo de qué versión pues tenía bajar el firmware y copiarlo a la carpeta correspondiente ó no.


En general considero que estamos en el buen camino y que en próximas versiones todo mejorará mucho más, hasta casi la extinción de estos, también dependerá mucho de la predisposición de los fabricantes a la hora de ceder su código o hacer versiones de drivers para Linux, algo que también ha avanzado mucho en estos años, en gran parte gracias a Ubuntu.


¿Vosotros qué opináis?

Saludos.

Comments are closed.