Instalar Veetle en Ubuntu

Hace casi tres semanas hice una entrada de Cómo instalar Sopcast en Ubuntu Lucid, en ella hablé de Veetle y de algunas nociones para instalarlo. Por si alguien no sabe qué es os explico por encima, es una especie de servicio web donde dispones de unos cuantos canales, además puedes crear tu propio canal y retransmitir, utiliza una red P2P y fundamentalmente se usa para eventos deportivo a través de nuestro navegador. Sirve tanto para Firefox como para Chromium o Chrome. En esta entrada se me ocurrió explicar detalladamente cómo hacerlo, en realidad es muy simple, pero por si alguien tiene alguna duda aquí lo explico.

Una vez pinchamos en el enlace que nos ponen en Rojadirecta que utiliza Veetle nos manda a la página del canal, en ésta aparece un reproductor donde veremos esta imagen.




Nos dice que primero bajemos Veetle, por lo que le damos a Download. Si queremos instalarlo sin entrar en ningún canal iremos a la página principal de Veetle y seleccionaremos cualquiera de los aparecen para poder acceder a la página de arriba.






Una vez descargado, abrimos un terminal y entramos en la carpeta donde se descargó en mi caso la tengo en el Escritorio así que será:




cd Escritorio


Luego le daremos permisos de ejecución con




chmod 777 veetle-0.9.17-linux-install.sh






Hecho esto procederemos a instalarlo con


./veetle-0.9.17-linux-install.sh



nos aparecerá el acuerdo de la licencia donde tendremos que ir dándole a Enter hasta que comience a instalar, cuando finalice nos saldrá algo como en la captura.






En cuanto esté instalado volvemos a la página del canal que queríamos ver y ya se cargará, ahí podremos ver que tiene opciones como la de un reproductor, botón de apagado, subir y bajar el volumen, elegir el tipo de imagen, es decir, 16:9, 16:10, etc y poner a pantalla completa.




Además de Sopcast suelo utilizar mucho esta página, la calidad del canal es bastante buena, aunque requiere una conexión en condiciones.

Saludos.

Comments are closed.