Resultados de la encuesta sobre el cambio o no de tema en Lucid

Después de proponer una encuesta más aquí os pongo los resultados. Han votado 118 personas a las que les agradezco haber participado. De éstas casi la mitad se queda con el tema por defecto que trae Lucid, aparentemente no cambian nada porque les encanta. Un 44% ha votado que sí lo cambiaron, ya fuera porque no les gustaba ó era muy oscuro, en este último grupo me incluyo, el tema es muy bonito pero me parece que tiene poca luminosidad, siempre quedan muy elegantes los bordes de ventana oscuros, pero los menús desplegables y demás no me gustan tan oscuros. Como veis en la imagen también hay un 7% de gente que cambiará pero que todavía no lo hizo y por supuesto tenemos un 8% a los que el tema no les importa, sino que se centran en el sistema. Yo considero que es importante estar agusto con tu Escritorio, pero por supuesto aquí cada uno puede elegir, en nuestro Sistema Operativo (sea el Linux que sea) viene un tema, pero sí se puede personalizar.


Una vez más agradecer la participación en la encuesta y los comentarios que dejasteis. Aquí os dejo cómo tengo mi Escritorio actualmente, no es nada del otro mundo, de hecho repito casi todo lo que tenía en Karmic excepto el borde de ventana, es bastante simple, bastante luminoso, además de por supuesto tener los botones a la derecha.



  1. El paquete de iconos es Ubuntu-Mono-Light que ya viene preinstalado en Lucid.
  2. Para el borde de ventanas utilizo emerald y el borde se llama Shiki Minimal Match.
  3. El tipo de fuente es Droid Sans.
  4. Y el dock con los iconos es Avant Window Navigator.


Si os apetece mostrar vuestros Escritorios no dudéis en enviármelos a nosinmiubuntublog@gmail.com y los publicaré. Si además de enviarlo queréis que la gente pueda tenerlo, podéis enviarme los paquetes que utilizásteis para ponerlo a vuestro gusto.


Saludos.

Comments are closed.