Solución al Problema de Añadir máquina a Ubuntu One en Lucid

El otro día quise sincronizar unas carpetas con mi cuenta de UbuntuOne, para quien no sepa qué os pongo una pequeña descripción de la Wikipedia:

Es un servicio de alojamiento de archivos, integrado con el entorno de escritorio del sistema operativo Ubuntu, enfocado a la copia de seguridad y a la sincronización de archivos e información entre computadores conectados a Internet. Desde Ubuntu 9.04 viene instalado por defecto el cliente, el cuál se integra en el escritorio. Ofrece de forma gratuita 2 GB de almacenamiento empleables en sincronización pasiva de archivos e información entre un número ilimitado de sistemas que ejecuten Ubuntu, y compartición de archivos con un número ilimitado de computadores; además de la posibilidad de gestionar el servicio a través de su página web.


Mi problema vino que una vez metía los archivos o carpetas dentro del cliente de escritorio que viene instalado por defecto en Lucid no se sincronizaban. Por este motivo abrí la aplicación y me di cuenta que no estaba añadido el equipo, al intentar añadirlo no me dejaba, así que me fui a UbuntuOne/FAQ y allí me encontré con la solución que paso a detallar aquí con unas cuantas capturas.

Para acceder a UbuntuOne en Lucid nos dirigimos al applet que tenemos en la barra superior donde podemos cambiar el estado del usuario.



Una vez abierto se nos abrirá una venta como esta



Pinchamos en la pestaña Dispositivos, ahí nos aparecerán los equipos añadidos a la cuenta, en mi caso no tenía ninguno y no me dejaba añadirlo, por lo que hice lo siguiente, abrí un terminal y puse la siguiente orden que pongo a continucación para solucionar el problema:

u1sdtool -q; killall ubuntuone-login; u1sdtool -c

A partir de ahora ya podremos añadir el equipo, vamos a la pestaña Dispositivos y le damos a conectar.

 
Nos mandará a la página de UbuntuOne para confirmar el acceso, previamente pondremos nuestro usuario y contraseña. Le damos a Add this computer.


Ya tendremos añadido el equipo

 
Nos mandará a la página de UbuntuOne para confirmar el acceso, previamente pondremos nuestro usuario y contraseña.
En la pestaña Cuenta ya nos encontraremos con nuestro nombre de usuario y correo, que en mi caso censuré al no considerar necesario publicar mis datos.





Decir que además de archivos y carpetas podremos sincornizar Marcadores, Contactos e incluso los archivos que guardemos de nuestras conversaciones (si alguien lo hace), sólo deberemos marcarlo en la pestaña Servicios.



Yo utilizo tando UbuntuOne como Dropbox, la verdad que es muy cómodo tener tus archivos en la nube por si no dispones de un Lápiz USB, o como me ha pasado más de una vez en la Facultad con ciertos profesores no dejarme conectar mi pen en su equipo por si contenía virus (mejor no dar explicaciones) así que usaba cualquiera de estos servicios.


Saludos.

Comments are closed.