Sopcast en Ubuntu Lucid Lynx

Supongo que mucha gente conocerá Rojadirecta, para los que no es una página donde facilitan los enlaces de los canales que retransmiten los partidos de fútbol, tenis, baloncesto, balonmano y cualquier evento deportivo. Para poder verlos disponemos dos opciones como son P2P ó canales de streaming. Para los canales que emiten en P2P necesitamos de un software específico como puede ser Veetle, Sopcast, UUSE, Tvants, etc. Aquí voy a hablar en concreto de los dos que uso, y sobre todo de Sopcast.

Yo suelo utilizar Veetle, para ponerlo en funcionamiento bastará con entrar al enlace que nos da Rojadirecta con Veetle e instalar el complemento para nuestro navegador, una vez instalado ya podremos acceder al canal.

Otra posibilidad la tenemos con Sopcast, pero resulta que en Lucid aunque añadamos el repositorio donde se encuentra Sopcast Player ó bajemos Gsopcast no podremos instalarlos al faltar la librería libstdc++5, la cual no se encuentra ni en los repositorios. Podríamos bajarnos las librerías, pero gracias a Linuxkillwin encuentro una solución más rápida, así que para poder disponer de ella tendremos que añadir un repsitorio de Karmic, los pasos serán los siguientes.



Abrimos el archivo donde tenemos los repositorios con

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Añadimos el repositorio con estas dos líneas

deb http://ppa.launchpad.net/jason-scheunemann/ppa/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/jason-scheunemann/ppa/ubuntu karmic main

Lo validamos con su correspondiente KEY

sudo wget -q 'http://keyserver.ubuntu.com:11371/pks/lookup?op=get&search=0x932062C9CD30EE56' -O - | sudo apt-key add -

Actualizamos con

sudo aptitude update

Y ya podemos instalar la librería junto con Sopcast-player con:

sudo aptitude install sopcast-player libstdc++5

También podremos bajarnos Gsopcast sino queremos utilizar Sopcast-player.


Sopcast-player
Gsopcast

Como veis una vez abramos el programa hay una lista de canales que podremos visualizar cuando se almacene en el búfer. Para ver canales que no se encuentran en la lista como es el caso de Rojadirecta tendremos que copiar el enlace del canal que pone Sopcast, en concreto iremos a Play le daremos al botón derecho y copiaremos la URL, para posteriormente copiarla en nuestro reproductor, ya sea Gsopcast o Sopcast-player.


Lo cierto es que veo muchos partidos por aquí, bien usando Veetle o Sopcast. Normalmente llevan un retardo de dos minutos aproximadamente pero en mi caso no me importa si puedo ver los partidos desde casa.

Saludos.

Comments are closed.