Añadir Liferea al MeMenú

Desde Ubuntu 9.10 disponemos del MeMenú, el cuál asocia las aplicaciones que van al tray en un único icono donde dispondremos de ellas con un simple clic para así ahorrar espacio. Algunas aplicaciones como Pino, Pidgin, Evolution ó Gwibber ya se añaden a éste una vez instaladas, pero hay algunas como es el caso de Liferea que no, aunque existe la posibilidad de hacerlo. Por si alguien no sabe qué es Liferea aquí os pongo lo que dice la Wikipedia:


"Liferea (abreviatura del inglés Linux Feed Reader, Lector de Feeds de Linux) es un agregador de noticias para nuevos feeds en línea. Es compatible con la mayoría de formatos de feeds, incluyendo RSS, RDF y Atom y permite importar y exportar listas de suscripción en formato OPML. Liferea intenta ser un agregador rápido, fácil de usar y fácil de instalar para GTK+, lo que permite usarlo con el entorno de escritorio GNOME."


Para añadir Liferea al MeMenú tendremos que seguir los siguientes pasos:

Abrimos un terminal para añadir el repositorio correspondiente con

sudo add-apt-repository ppa:sikon/liferea-libindicate

Actualizamos los repositorios con:

sudo aptitude update

En caso de ya tener instalado Liferea actualizaremos con:
sudo aptitude safe-upgrade
Con este comando nos preguntará si queremos actualizar como en la captura, le damos a Y


Si no lo teníamos ya instalado deberemos teclear:
sudo aptitude install liferea

Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones-Internet-Liferea




A partir de ahora podremos añadir feeds, y una vez descargados todos nos aparecerá el Indicador en verde


Si pinchamos veremos a Liferea añadido a Memenú con una lista de las actualizaciones (no todas)



Si no queremos añadir los Feeds porque ya los tenemos todos en Google Reader nos iremos a Suscripciones y le daremos a Nueva Fuente


Elegimos Google Reader y le damos a aceptar


Metemos nuestra cuenta de usuario y aceptamos. Ahora ya podremos leer todos los artículos de los blogs que tengamos añadidos a Google Reader desde Liferea, los cuales se marcarán como leídos en ambos.



Lo mejor de esta aplicación es que si queremos leer todas las noticias pero no disponemos de conexión en el momento que tengamos libre podremos descargarlas y leerlas sin ningún tipo de conexión.

Saludos.

Comments are closed.