Como desinstalar Veetle

El domingo uno de los lectores del blog tuvo un problema con Veetle del que ya hablamos cómo instalarlo, según él siguió todos los pasos que comento en la entrada pero al abrir Firefox y Chrome, éstos se cerraban a los pocos segundos. La pregunta que hacía en los comentarios era ¿cómo desinstalar Veetle? ya que no podía ni deshabilitar el plugin al no disponer de tiempo por el rápido cierra de los navegadores. A raíz de mi respuesta se me ocurrió hacer una entrada por si alguien se encuentra en la misma situación o quiere desinstalarlo por algún otro motivo y no sabe cómo hacerlo.


Mi solución fue la siguiente:


Como Veetle no se instala en la carpeta plugins que se encuentra en /usr/lib/mozilla/plugins sino en /home/usuario/.mozilla/plugins (para mostrar los archivos y carpetas ocultos dentro de nuestra carpeta de usuario pulsamos Ctrl+H), para poder desinstalarlo debemos ir a esta última carpeta y borrar los 3 archivos con el siguiente nombre libveetle-broadcast-plugin.so, libveetle-core-plugin.so, libveetle-player-plugin.so los cuales podéis ver en la captura.






Una vez borrados éstos volvemos a la carpeta de usuario /home/usuario y borramos la carpeta .veetle_vlc.






Hecho esto ya tendremos Veetle desisntalado. Decir que yo no tuve ningún problema al instalarlo, llevo usándolo desde hace más de un año tanto en Jaunty como en Lucid, me gusta bastante porque la calidad de los canales es bastante buena y los partidos se ven muy bien.


Saludos.

Comments are closed.