Cómo extraer el audio de un vídeo

El fin de semana unas amigas me preguntaron si podía extraer el audio de un vídeo, en concreto me pidieron que bajara un vídeo de Youtube, para después obtener el audio. El vídeo  lo descargué mediante la extensión para Firefox Vídeo Download Helper del que ya hablamos junto con otras. Una vez lo descargué me puse manos a la obra para extraer el sonido. 


En realidad conozco dos opciones, una usando ffmpeg mediante terminal y otra con Avidemux, voy a explicar ambas para que escojáis la que más os guste. 


FFMPEG 

En caso de no tenerlo instalado lo haremos mediante

sudo aptitude install ffmpeg 

Después iremos a la carpeta donde tenemos el vídeo y teclearemos la siguiente orden: 

ffmpeg -i video -f mp3 audio.mp3 

Con esta orden la calidad del mp3 será de 64 kbits/s 

ffmpeg -i video -vn -ar 44100 -ac 2 -ab 128 -f mp3 audio.mp3 

 
Con esta en cambio la calidad será de 128 kbits/s. Decir que donde pone mp3 también podemos poner ogg, wav u otro formato de audio que uno prefiera.




AVIDEMUX 

Como hicimos con ffmpeg, si no lo tenemos instalado teclearemos en el terminal

sudo aptitude install avidemux 

Una vez instalado prodeceremos a extraer el audio

Primero abrimos el vídeo con avidemux, es decir, abrimos el programa y le damos a Abrir, buscamos el vídeo y lo abrimos. Una vez abierto vamos a Audio y pinchamos en Canal principal de audio, se nos abrirá una ventana donde elegiremos la pista extraer en caso de tener más de una, si no es así no será necesario este paso.



Si no necesitamos del paso anterior, iremos de nuevo a Audio y le daremos a Guardar audio, nos pedirá el nombre del archivo a guardar y el tipo de formato se lo daremos en el nombre, por ejemplo, si queremos un mp3, pondremos audio.mp3 y le daremos a guardar. Hecho esto ya tendremos el audio extraido.


Hay más opciones para extraer el audio de un vídeo, pero éstas son las que yo conocía y más uso. Si alguien conoce alguna más agradecería que lo dejara en comentarios para que todos sepamos de ellas. 

Saludos.

Comments are closed.