23 de julio de 2010

Cómo sincronizar el iPod con Gpodder

Como poseedor de un iPod de 120 GB y usuario de Ubuntu para añadir podcasts dispongo de varias opciones ya sea a través de Floola, Exaile, Banshee, Rhythmbox o Gpodder. Del primero ya hablé en una entrada, pero de todos los mencionados para este cometido me quedo con Gpodder por ser fácil de usar, liviano y con una interfaz que me gusta.

Dicho lo anterior procedo a explicar el motivo de la entrada. Resulta que una vez descargué y añadí las suscripciones que me interesaban quise sincronizar el iPod, al intentarlo , yendo a Dispositivos - Sincronizar episodios a dispositivos me salía un mensaje en la barra de notificaciones como el que veis en la captura.



Al ir a Podcasts - Componentes adiciones  me encontraba con lo siguiente


Como veis nos faltan dependencias, si seleccionamos la línea que pone Sincronización iPod y pinchamos en Acerca de nos dirá qué dependencias nos faltan, en mi caso eran dos módulos de phyton llamados eyed3 y mad, para instalarlos deberemos teclear en el terminal

sudo aptitude install python-eyed3 python-pymad python-gpod



Una vez instalados, podemos comprobar de nuevo en Podcasts - Componentes adiciones que ya está disponible, por lo que ya podremos sincronizar el iPod.



Además instalé el Componente Transferencia de archivos por Bluetooth de la siguiente forma

sudo aptitude install python-bluetooth


Una vez instaladas las dependencias necesarias, deberemos especificar el punto de montaje desde Preferencias - Dispositivo.






Ahora ya sólo quedará, una vez descargados los podcasts, sincronizar, así que vamos a Dispositivos - Sincronizar episodios a dispositivos.


La verdad que como dije al principio existen más opciones, pero con esta es con la que yo me quedo, además de sincronizar con el iPod tengo disponibles todos los podcasts para escucharlos siempre que quiera en mi pc bien organizados. ¿Qué aplicación usáis vosotr@s?

Saludos.