Resultados de la encuesta sobre clientes Twitter

Hace ya unas semanas propuse una encuesta sobre clientes Twitter en GNU/Linux, en ella proponía los que a mi modo de ver eran los más importantes, pero resultó que mi visión no se correspondía con la realidad ya que no añadí a Choqok. Al ser usuario de Gnome, creí que al dar la opción de Otro, la gente que votara lo haría refiriéndose a TweetDeck en su mayoría, algo que no fue así, porque gran cantidad de vosotros votó esta última opción dejando claro tanto en los comentarios como en Twitter cuál era vuestra opción.

Una vez aclarado el punto anterior paso a comentar los resultados. Como veis en la imagen han votado 100 personas, donde el 75% de los votos se dividieron entre la opción de Turpial u Otro (TweetDeck, Choqok, otro), y el 25% restante quedó entre Pino, Gwibber y Mitter.




Mis dos opciones son Pino y Turpial, lo cierto es que me gustaría que uno cogiera ideas del otro (de las que ya hablaremos en otro artículo), así sería un cliente casi perfecto. Los dos son muy livianos y tienen funciones muy interesantes. Gwibber viene por defecto en Lucid, la verdad que me parece muy pesado y su interfaz no es muy intuitiva que digamos. Mitter es bastante simple, pero está falto de funciones. Tanto Choqok como TweetDeck no los toqué apenas, por eso estoy preparando una comparativa de los clientes Twitter para GNU/Linux donde los analizaré todos en profundidad, ahora os hablo desde mi experiencia como usuario de andar por casa.

Os quiero agradecer vuestra participación en la encuesta, ya fuera con votos, comentarios o difusión por twitter.

Saludos.

Comments are closed.