Comprueba el hardware compatible con tu sistema Ubuntu/Debian


Muchas veces tanto los no iniciados, como los que ya usan GNU/Linux quieren saber si el hardware de su equipo será compatible a la hora de instalar una distribución. En el caso de Debian y por supuesto de Ubuntu disponemos de una página donde obtendremos esa información. El proceso es muy simple.

Abrimos un terminal y tecleamos:

lspci -n

En el terminal nos muestra la identidad de los dispositivos conectados al puente pci


Copiamos esas IDS y las pegamos en la caja que aparece nada más entrar en kmuto, después le damos a Comprobar y nos dirá si nuestro Hardware es compatible con el kernel o no.

En caso de querer saber acerca de un dispositivo en concreto, es evidente que nadie sabe esa id de memoria, para eso disponemos de lspci a secas, el cuál nos arrojará el  nombre de éste con su correspondiente id.


Una vez identificado, como por ejemplo 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03), nos quedamos con 00:1b.0 y volvemos a poner en el terminal lspci -n copiando la id del dispositivo que previamente hemos identificado como sería 00:1b.0 0403: 8086:284b (rev 03). Hecho esto nos dirigimos a la página y la pegamos, donde nos aparecerá si funciona o no como puedes ver en la captura.


He de indicar que la base de datos que usa el mapa PCI es para el kernel de Debian 2.6.34-1-686.

Como veis, con esta página disponemos de otra herramienta con la que obtener información del funcionamiento o no de un dispositivo, antes de ser instalado en un sistema Debian o basado en éste como es el caso de Ubuntu.

Saludos.

Comments are closed.