Disponibles Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Como estaba previsto, después de la Beta y la Release Candidate, hoy 10 de Octubre de 2010 o 10/10/10 se ha liberado la versión final de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat. Ya comentamos algunas de las novedades, que resumo a continuación.

  • Nuevo y mejorado instalador, que facilita todavía más la tarea a los usuarios más noveles y donde podrás instalar por ejemplo los codecs para escuchar mp3 durante la misma instalación.
 

  • Kernel 2.6.35-22.33, Gnome 2.31, KDE 4.5.0b (Kubuntu), Xfce 4.6.2 (Xubuntu). X.org 7.5.

  • Se añade soporte multitouch gracias a uTouch 1.0

  • Nuevo applet  para configurar el sonido. donde podremos subir y bajar el volumen del sistema,  reproductor multimedia. Además de disponer de unos controles para tener mejor acceso a las funcionalidades de sonido.
 

  • Mejoras Centro de Software con la posibilidad de instalar Addons para aplicaciones como Firefox, añadir repositorios y centralización de aplicaciones. Además se añade

  • Mejoras en Unity. Lanzador de aplicaciones para Netbooks de Ubuntu.
  • Más posibilidades de personalización por defecto con nuevas fuentes, temas y  wallpapers para el escritorio por defecto.
  • Shotwell sustituye a F-spot.

Si no quieres realizar una nueva instalación y estás interesado en actualizar, ya sea Jaunty o Lucid o cualquier otra, pulsa la combinación Alt+F2 e introduce

update-manager -d


En caso de querer hacer una instalación limpia (como yo haría) puedes descargarte las imagen que más se adapte a ti, una vez descargado sino quieres malgastar un cd, puedes crear un USB de instalación.








Si por el contrario ya instalaste la Release Candidate sólo deberás esperar a que se actualicen los paquetes que vayan saliendo o hacer un  

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Ya tenemos entre nosotros una nueva versión, ahora sólo queda disfrutarla durante 6 meses, a partir de hoy comienza la cuenta atrás para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.

Saludos.

Comments are closed.