Cover Thumbnailer: previsualiza fotos y las carátulas de tus discos en Nautilus

Si la semana pasada hablaba sobre Cómo previsualizar en miniaturas los documentos de OpenOffice/LibreOffice en esta ocasión toca hacerlos cobre Cover Thumbnailer, un script escrito en Python que nos permite ver como icono de las carpetas con Música o Imágenes la previsualización de las carátulas o imágenes que haya en su interior.


Para instalarlo  en Ubuntu disponemos de un repositorio, en otras distribuciones podemos bajarnos el código. En la de Canonical bastará con hacer lo siguiente:


sudo add-apt-repository ppa:flozz/flozz

sudo apt-get update


sudo apt-get install cover-thumbnailer


Una vez instalado se aplicará lo que hemos comentado, pero si queremos configurarlo estará disponible en Sistema - Preferencias - Cover Thumbnailer.




Decir que en el caso de que no tengamos ninguna carátula o imagen dentro de la carpeta del cd correspondiente, nos mostrará el icono por defecto que utiliza el programa. Además, como ya hemos mencionado funciona para las carpetas de imágenes, de las que creará un icono de previsualización con miniaturas de las ésta contenga.



A continuación os dejo una captura de  una de mis carpetas con música que como podréis observar, las que no tienen ni imagen ni carátula muestran por defecto un icono con aspecto de caja de cd vacía, para el resto se ve la correspondiente portada del disco.




Con esta disponemos de otra aplicación más para personalizar nuestro sistema operativo.


Saludos.

Comments are closed.