Cómo activar el botón Editar en Shutter

La mayoría de vosotr@s ya conoce Shutter, con el que podrá hacer capturas de escritorio, tanto de un menú desplegable como de un texto de ayuda, además de por supuesto una ventana. Además podremos editar rápidamente esas capturas desde la misma aplicación y añadir efectos si así lo deseamos.



Hecha la presentación vamos a hablar del problema que tuve. Resulta que cuando yo quería editar cualquier imagen o captura el botón Editar no estaba activado por lo que no me dejaba, así que busqué una solución y en un foro de Softonic la encontré, la cual paso a reproducir. El problema estaba en la falta de una librería, así que con instalarla ya podíamos modificar las imágenes desde el susodicho botón. Así que bastará con:


sudo apt-get install libgoo-canvas-perl




Si no tenemos instalado Shutter y queremos hacerlo, hay que decir en Ubuntu que se encuentra en los repositorios sin necesidad de añadir ninguno más, aunque aquí os dejo el suyo propio donde estará más actualizado seguramente:


sudo add-apt-repository ppa:shutter/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install shutter 


Para instalarlo en Arch Linux bastará con:

yaourt -Sy shutter


Comentar que en Ubuntu tenemos disponible por defecto Gscreenshot, una herramienta más liviana y muy funcional, aunque menos completa que Shutter.

Saludos.

Comments are closed.