Solución al retardo de sonido en Veetle

Ya he hablado unas cuantas veces acerca de Veetle, qué es y cómo instalarlo, además de cómo desinstalarlo. En esta ocasión lo haremos sobre cómo solucionar un problema que consiste en un pequeño retardo de unos 5-10 segundos en el sonido con lo que respecta a la imagen. Parece ser, como indican en lziegler, que esto se debe a una "falta de entendimiento" (llamémoslo así) entre Alsa o Pulse (cuando están seleccionados como dispositivos de salida) y VLC. Como veréis a continuación la solución, aunque parezca complicada por tener unos cuantos pasos, es bien fácil. Empezamos:




1) Vamos a la carpeta .Veetle_vlc que se encuentra en nuestra carpeta de usuario /home/usuario, para poder ver los archivos y carpetas ocultos, como es el caso de  .Veetle_vlc,  presionamos Ctrl+H.  

2) Dentro de la carpeta .Veetle_vlc  encontraremos un archivo con el nombre VLC, al cual le cambiaremos el nombre, por ejemplo, por  vlcori.

3) Una vez cambiado el nombre, crearemos un nuevo documento llamado vlc, haciendo clic derecho, seleccionar Crear documento y después pinchamos en Archivo vacío

4) Creado el archivo, lo abrimos haciendo doble clic  en él, y una vez se abra con gedit o el editor de archivos por defecto escribiremos (copia y pega) lo siguiente:

#! /bin/sh
exec ~/.veetle_vlc/vlcori --alsadev 0 "$@" 


Si al archivo original de vlc del paso 2 le pusimos otro nombre diferente a vlcori, en la orden que hemos puesto dentro del documento que hemos creado deberemos poner ese nombre.

5) Cierra el documento guardando los cambios.

6) Ahora sólo falta darle permisos de ejecución, por lo que encima del archivo pulsaremos el botón derecho del ratón y abriremos Propiedades, después iremos a la pestaña Permisos, y marcaremos las casillas donde pone Ejecución. Hecho esto le daremos a Aceptar.

Hecho esto, ya podremos disfrutar de Veetle con un sonido sincronizado con la imagen.

Para versiones anteriores de Ubuntu Maverick, como por ejemplo Lucid, en el paso 4, lo que deberemos meter dentro del archivo será:

#! / Bin / sh
ejecutivo ~ / .veetle_vlc / vlcori - aout oss "$ @"




Saludos.

Comments are closed.