Redimensionar o Rotar imágenes rápidamente desde Nautilus

Una de las primeras cosas que hago al hacer una nueva instalación de Ubuntu es instalar una serie de plugins para Nautilus, uno de ellos es Nautilus Image Converter, con el que puedo redimensionar o rotar uno o varias imágenes rápidamente.




Para instalarlo bastará con teclear


sudo apt-get install nautilus-image-converter


Después reiniciamos Nautilus con


killall nautilus


Ya tenemos listo y funcionando el complemento. Para usarlo sólo hay que seleccionar la/las imagen/es a modificar, hacer clic con el botón derecho y seleccionar en el Menú contextual Redimensionar Imágenes o Rotar Imágenes.

Si elegimos Redimensionar, aparecerá una ventana como la que véis, donde podremos seleccionar el Tamaño de la imagen, y si queremos que la nueva imagen sustituya la original o que le añada el sufijo .redimensionado manteniendo la original y obteniendo una segunda.



En el caso de que queramos Rotar, disponemos de 2 opciones en Rotación de Imagen, una con los ángulos estándares como pueden ser 90, 180, etc, y otra donde elegir el ángulo. Además como con Redimensionar tenemos la opción de sustituir la imagen original o que le añada un sufijo (.rotada en este caso).



Y es que, ¿para qué usar GIMP u otras aplicaciones si podemos hacerlo con un par de clics?

Saludos.

Comments are closed.