Habilitar el tray (área de notificación) para todas las aplicaciones en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Uno de los primeros problemas que tuve nada más instalar Ubuntu 11.04, fue que ciertas aplicaciones, como por ejemplo Radiotray, una vez abiertas no aparecían en el tray, ya que por defecto no están habilitadas. Por lo leído en Twitter más gente ha tenido este pequeño percance y no sabe cómo solucionarlo. Como siempre hay alguien que ya lo hizo y en este caso fueron nuestros compañeros de Webupd8, quienes nos dan una solución gráfica y otra mediante terminal.


GRÁFICAMENTE


Si no somos muy amigos del terminal existe la opción gráfica, para ello instalaremos dconf-editor mediante la siguiente orden


sudo apt-get install dconf-editor


Una vez instalado lo ejecutaremos pulsando ALT+F2, tecleamos dconf-editor y ejecutamos. Abriéndose una ventana como la de la captura, después iremos a Desktop-Unity-Panel, y una vez allí podremos cambiar donde dice 'Value' lo que queremos que se muestre en nuestra área de notificación, en mi caso puse ['all'] para que cualquier aplicación pudiera hacer uso.


Para dejarlo como lo teníamos antes, sólo habrá que hacer clic cobre Set to Default.


TERMINAL


Si elegimos la opción del terminal, bastará con copiar y pegar la siguiente línea para que todas las aplicaciones que utilicen el área de notifiación aparezcan en ella.


gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['all']"


En caso de que sólo queramos que se muestren una o varias, añadiremos el nombre donde pone 'tu aplicación'


gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['JavaEmbeddedFrame', 'Mumble', 'Wine', 'Skype', 'hp-systray', 'scp-dbus-service', 'tu_aplicacion']"


Para dejarlo como lo teníamos antes, sólo habrá que ejecutar esta orden en el terminal



gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['JavaEmbeddedFrame', 'Mumble', 'Wine', 'Skype', 'hp-systray', 'scp-dbus-service']"



Saludos.

Comments are closed.