Firefox y su ventana de descargas

¿Os ha sucedido alguna vez que, después de un buen rato navegando con Firefox, decidís cerrar la ventana principal y... se cierra también la ventana de descargas que teníais casi olvidada? Cuando esto ocurre, pueden pasar varias cosas con vuestras descargas; las más comunes son éstas:


a) Al abrir de nuevo Firefox e ir a la ventana de descargas (Herramientas - Descargas), podéis retomarlas sin problema.

b) Al abrir de nuevo Firefox e ir a la ventana de descargas (Herramientas - Descargas), NO podéis retomarlas porque los servidores de donde las bajábais no permiten continuarlas (es decir, perdidas).

c) Al abrir de nuevo Firefox e ir a la ventana de descargas (Herramientas - Descargas), os encontráis con una ventana vacía (también perdidas).

Para solucionar este problemilla basta con instalar un complemento de Firefox denominado Download Manager Tweak, que impide que la ventana de descargas se cierre cuando cerráis la ventana principal de Firefox. Es así de sencillo:

  1. Vamos a Herramientas - Complementos.
  2. Buscamos Download Manager Tweak.
  3. Hacemos click en Instalar.
  4. Hacemos click en Reiniciar ahora.

Ya está instalado. Como ejemplo, he comenzado la descarga de la última versión de Ubuntu y he cerrado la ventana principal de Firefox; en la siguiente captura podéis ver cómo la ventana de descargas continúa abierta a pesar de todo, y en el panel no quedan otras ventanas de Firefox por cerrar:


Obviamente, existen gestores de descarga como JDownloader que facilitan mucho estas tareas... a gusto de cada uno.


Saludos!

Comments are closed.