Pystream: la forma más sencilla de compartir una carpeta de tu ordenador con cualquier otro dispositivo

Hace algo más de una semana hemos recibido un correo de Carlos, creador de Pystream, quien nos comentaba que se ha embarcado en un proyecto y que si podíamos difundirlo en el blog, así que aquí os adjunto todos los detalles que nos adjunta, porque ¿quién mejor que su autor para describirlo?.
Hola, me llamo Carlos y simplemente quería comentarte el nuevo proyecto de software libre en el que estoy trabajando: Pystream, un servicio web para compartir carpetas entre ordenadores (o cualquier dispositivo equipado con un navegador web). Se compone de un cliente (para Windows, Linux y Mac) que es el que se encarga de compartir, y un servidor (en este caso una web) que simplemente aporta unos servicios añadidos como la agrupación de todas las carpetas compartidas de tu red local, búsquedas y comentarios.

El cliente básicamente monta un mini-servidor web (multi-hilo, por supuesto) sobre la carpeta seleccionada, y si lo deseamos nos abre el puerto en el router (mediante UPnP).

Hay tres formas de compartir una carpeta:

  • Pública: visible para todo el mundo, en búsquedas y aleatorios.
  • Privada: oculta para búsquedas (excepto desde tu LAN) y aleatorios. 
Además puedes protegerla mediante una contraseña.

  • Offline: sólo visibles desde la red local, sin ninguna visibilidad desde la web.

Con pystream puedes compartir una carpeta de tu ordenador con cualquier otro ordenador, pero también con tu movil, tu tablet y hasta tu lavadora si esta tuviese un navegador web.

La web oficial es: http://www.pystream.com
El código fuente del proyecto está aquí: https://github.com/NeoRazorX/pystream

Estoy abierto a sugerencias y colaboraciones, todo el mundo es bienvenido ;-)
Bye

Hecha la presentación por su autor, os comento a rápidamente su funcionamiento, el cual es bien sencillo. Una vez descargado, bastará con descomprimirlo, abrir un terminal, entrar en el directorio donde se descomprimió y ejecutar 

./pystream_gtk.py

Se nos abrirá una ventana, que nos pedirá, elegido el tipo de compartición de la carpeta, que le demos a Start para sleccionar el directorio, y hecho esto ya estará compartida.


 
En mi caso elegí compartirla en una red local y se vería en el navegador, a través de localhost los archivos de esta carpeta, pudiendo verlos y descargarlos





Desde el blog le deseamos mucha suerte a Carlos con su proyecto y os animamos a colaborar con él.

Saludos.

Comments are closed.