Calculadora Qalculate!

Aunque la calculadora incluida por defecto en Ubuntu es bastante completa, es posible que (por cuestión de estudios o trabajo) necesitéis más funciones de las que ésta os ofrece. Si os encontráis en este caso, debéis saber que existe una aplicación de cálculo mucho más elaborada, llamada Qalculate!. Como Qalculate! se encuentra en los repositorios de Ubuntu, basta con un apt-get install qalculate para incluirla en nuestro sistema.
Al ejecutar Qalculate! por primera vez se abre una caja de diálogo; en ella se recomienda la descarga de información referente al cambio entre las distintas monedas existentes; aceptamos:


Esta es la ventana principal de la aplicación (por ahora está en inglés, aunque los nombres de las distintas funciones, como suele suceder con los lenguajes técnicos, se parecen bastante a sus equivalentes en español):


Para que os hagáis una idea de la polivalencia de Qalculate!, incluyo a continuación algunas capturas de sus distintos menús.
1. Menú Modo:


2. Menú Funciones:


3. Menú Variables:


4. Menú Unidades:


No he incluido imágenes de los submenús porque prefiero dejar su descubrimiento en manos de los interesados (realmente, lo que prefiero es no hacer cerca de 50 capturas). Lo que si cabe destacar es que podréis realizar desde los cálculos más sencillos hasta cálculos financieros, matrices, vectores, gŕaficos, etc.

Un saludo.

Comments are closed.