Cambiar el aspecto de Audacious en Ubuntu 11.04

Cuando instalábamos el reproductor de audio Audacious en versiones anteriores de Ubuntu (apt-get install audacious) se creaban automáticamente dos lanzadores para la aplicación. Uno de ellos se llamaba Audacious GTK UI, y el otro simplemente Audacious.


Al ejecutar Audacious mediante el primero de los lanzadores (Audacious GTK UI), el reproductor se nos presentaba con el siguiente aspecto:


Si, por el contrario, lanzábamos Audacious con el segundo lanzador (Audacious), el aspecto del programa era el siguiente, al estilo Winamp:


En Ubuntu 11.04, Audacious se instala del mismo modo (apt-get install audacious), pero el único aspecto disponible es el que hemos visto en la primera captura. Haciendo click derecho sobre la ventana del reproductor comprobamos que no hay ninguna opción para cambiar al aspecto de la segunda captura:


Lo que sí podemos hacer es cambiar la apariencia a mano. Para ello, abrimos la terminal y editamos (con gedit o vi) el fichero .config/audacious/config y cambiamos lo que aparece resaltado en blanco:


Por lo siguiente:


Y guardamos los cambios realizados. La próxima vez que ejecutemos Audacious ya tendrá el aspecto del clásico Winamp.

Un saludo.

Comments are closed.