Lanzado el repositorio de Extensiones y Plantillas para LibreOffice

Si hace mes y medio hablábamos del anuncio de la Document Foundation en el cual nos informaban de que ponían a disposición de desarrolladores y usuarios dos repositorios donde podríamos encontrar tanto extensiones como plantillas con las que mejorar LibreOffice. Pasado este tiempo, nos hacemos eco de la noticia que publican a través de su blog, donde confirman que ya están disponibles los repositorios mencionados, los cuales, como comentamos en la anterior entrada, se encontraban en fase Beta, estando en estos momentos a nuestra disposición de manera oficial y totalmente testeado.

En el anuncio, nos explican que ambos sitios web son uno de los muchos esfuerzos de la comunidad en el proyecto LibreOffice. Además nos comentan que un equipo de voluntarios perteneciente a la comunidad, y dirigido por Andreas Mantke, ha trabajado muy duro durante las últimas semanas para hacer posible este nuevo repositorio, el cual beneficiará a de millones de usuarios de LibreOffice. Por supuesto, nos dan la bienvenida y nos animan a probar el creciente número de extensiones disponibles, invitando a los desarrolladores subir sus propias plantillas y plugins, para ponerlos a disposición de los usuarios en todo el mundo.

Los repositorios son:



Esto se suma al anuncio de que dispondremos de una versión web y que los usuarios de iOS y Android contarán con versiones para de LibreOffice. Tras estos anuncios, parece que LibreOffice ha venido para quedarse, por lo que si todavía no has dado el paso, desde el blog os animamos a hacerlo porque no os arrepentiréis.

Saludos.

Comments are closed.