Libre Software World Conference 2011

Los días 9 y 10 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza la Libre Software World Conference y que como bien dicen en su web, no es otra cosa que el mayor evento realizado en España sobre el Software Libre con enfoque empresarial y profesional. En él podremos conocer las principales novedades técnicas, los nuevos productos y los principales proyectos que hay en marcha en nuestro país, además de conocer en persona a sus protagonistas y a buena parte del sector.


En estas conferencias se tratarán gran variedad de temas como podréis leer en su correspondiente Horario. De todas esta, me llaman especialmente la atención dos materias de las que hay una gran cantidad de charlas. La primera es el Joomla Day, considerado el encuentro por excelencia de la Comunidad Joomla, y la segunda son las exposiciones  sobre Python impartidas por los miembros de Python-hispano. Tanto unas charlas como otras representan una oportunidad ideal para intercambiar conocimientos entre los programadores y usuarios, así como foco de promoción de ambas plataformas entre las empresas y usuarios de software libre que acuden al evento, y entre las administraciones públicas en general. 



Al evento acuden tanto empresas, asociaciones o profesores de universidad a impartir sus charlas, como por ejemplo gente de The Document Foundation, KDE o Joomla, además de diversas universidades españolas. Os enlazo la lista de ponentes.

Comentar que la inscripción a todos los eventos de la Libre Software World Conference 2011 es gratuita a excepción del Joomla Day, así que si estás en disposición de ir considero que es una gran oportunidad de estar al día de las novedades del mundo del Software Libre, seas parte de una empresa o un usuario de a pie.

Saludos.

    Comments are closed.