[Tip] Iniciar sesión automática en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

A través de nuestra página de Contacto nos llegan varias consultas a las que intentamos dar respuesta. Muchas de ellas son problemas con algunos drivers de las tarjetas gráficas o con la impresora, otros para dar a conocer sus proyectos, o algunas dudas con las cuales podemos crear [Tips] en el blog. En este caso vamos a comentar una de estas dudas que nos comentó uno de los lectores del blog y que nos preguntaba ¿Cómo evitar introducir el usuario y contraseña al principio?, es decir, ¿Cómo iniciar sesicón automáticamente en Ubuntu 11.10?

El procedimiento para esto es bien sencillo. Iremos al panel superior y donde pone nuestro nombre de usuario clicaremos, ahí se desplegará la lista de usuarios y elegiremos Cuentas de usuario.



Para poder interactuar con la ventana primero deberemos pinchar en  Desbloquear e introducir nuestro usuario y contraseña.

Hecho esto sólo tendremos que elegir Inicio de sesión automático y la próxima vez que iniciemos sesión, se hará de forma automática.


Se que es algo bastante simple, pero como le ha surgido a alguien la duda de cómo hacerlo, tal vez por el cambio a Unity y Gnome 3, he querido publicarlo por si había alguna persona con ella. He de decir que por mi parte no haría uso de esta opción por temas de seguridad, pero entiendo que haya gente que lo prefiera por comodidad.

Saludos.

Comments are closed.