Ubuntu, siete años juntos

Pues sí, aunque no lo parezca "sólo" llevamos 7 años con Ubuntu. Un 20 de Octubre de 2004 hizo su aparición Ubuntu 4.10, con nombre en clave Warty Warthog. Como bien sabéis se trataba de una distribución basada en Debian, donde primaba la intención facilitar el uso de GNU/Linux al usuario, con un ciclo de publicaciones de 6 meses con ayuda técnica y actualizaciones de seguridad durante 18, exceptuando las LTS, las cuales dispondrían de 3 años.


Como podéis observar en las capturas el cambio en lo que se refiere a aspecto ha sido sustancioso. Dejando aparte polémicas de si nos gusta o no, o si nos parece mejor o peor que otras distribuciones, todos y digo todos considero que debemos reconocer el trabajo que han hecho desde Canonical difundiendo la palabra de GNU/Linux y facilitando su uso para manos menos expertas. 

Ubuntu 4.10 Warty Warthog

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

A continuación os dejo un enlace con el Anexo con capturas y  características más importantes de todas las versiones que se liberaron desde Ubuntu 4.10 hasta Ubuntu 11.10. La próxima será Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, estando prevista su publicación para 26 de abril de 2012, por lo que nos esperan otros 6 meses plagados de novedades.

Desde el blog queremos felicitar a Ubuntu por estos siete años, además de , como no podía ser de otra manera, a la Comunidad sin la que no hubiera sido posible todo lo que se ha conseguido, la cual se nutre de desarrolladores y usuarios, que en mayor o menor medida han aportado su granito de arena. Por supuesto deseamos que siga muchos años más.

Saludos.

Comments are closed.