Añadir atajos de teclado en GNOME Shell

Los que hayáis utilizado Unity y ahora decidáis usar GNOME Shell, os encontraréis con que existen muchos menos atajos de teclado para la ejecución de aplicaciones. En realidad, esto no supone un problema, y sólo tendréis que invertir un poco de vuestro tiempo para crear los atajos más utilizados.
 



Vamos a mostraros un sencillo ejemplo de cómo crear un nuevo atajo de teclado; en este caso, la combinación de teclas elegida abrirá la aplicación Brasero:

1. En primer lugar, buscamos y ejecutamos el configurador de Teclado:


2. A continuación, dentro de la pestaña Atajos, seleccionamos la opción Combinación personalizada y pulsamos el botón + :


3. En este punto, necesitamos saber cuál es la ruta completa del ejecutable de Brasero en el árbol de directorios; para obtener esta información, abrimos una terminal y utilizamos el comando which:


4. Le damos un nombre al atajo, introducimos la ruta del ejecutable proporcionada por which (/usr/bin/brasero) y pulsamos el botón Aplicar:


5. Por defecto, el atajo aparece como Desactivado, pero si hacemos click sobre él cambiará a Combinación nueva... :


6. Es entonces cuando podremos pulsar la combinación de teclas que tengamos en mente para ejecutar Brasero; en este caso, he elegido Ctrl + Alt + B. Sólo resta cerrar la ventana de configuración del teclado, y ya podremos abrir Brasero pulsando dicha combinación:


Como siempre, esperamos que os sirva de ayuda.
Un cordial saludo.

Comments are closed.